05:58hs
Drivet garantizó la investigación de los últimos crímenes "mafiosos".
28/05/2013
El gobierno negó ser testigo mudo de una guerra entre bandas
El secretario de Seguridad, Matías Drivet, aseguró que se investigan con firmeza las muertes de Cantero y de Marre al igual que otros casos vinculados a las redes criminales.“No vamos a dejar estos crímenes sin autores”, señaló
El gobierno provincial aseguró que va detrás de las redes criminales de la ciudad y la región. Tras el homicidio de Claudio Ariel Cantero y el posterior crimen de Diego Demarre, uno de los supuestos titulares del boliche donde fue asesinado el líder de Los Monos, el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, confió en que estos crímenes vinculados a redes con finalidad criminal son investigados al tiempo que negó que las autoridades vayan a dejar que “se maten entre ellos”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Drivet sostuvo: “La decisión del gobierno es enfrentar a las redes organizativas con finalidad criminal” y en ese sentido, precisó: “Trabajamos sin menguar esfuerzos, en investigar caso a caso, no vamos a dejar estos crímenes sin autores”, subrayó.

Consultado sobre el lento avance de los últimos crímenes relacionados a la delincuencia en la ciudad, como por ejemplo, el de Martín Paz y el de Maximiliano Rodríguez, casos de los que aún no hay novedades, el funcionario respondió: “No me animo a decir qué va a pasar con estos casos pero sí sé que tienen gran complejidad, no son fáciles de investigar, es una situación de gran complejidad”.

En este sentido, descartó que vayan a dejar “que los delincuentes se maten entre ellos” e indicó: “Espero y creo que vamos a avanzar, estamos comprometidos con eso, en saber quiénes son los autores”. Luego aseguró que se colectan pruebas al respecto y agregó: “Hemos desarrollado un plan de emergencia con un aumento de la presencia policial en la calle, tenemos refuerzos de Los Pumas y las Tropas de Operaciones Especiales (Toe) que nos van a permitir mejorar, también contamos con un helicóptero policial”.

Drivet reforzó en resolución a este tipo de crímenes: “Son de naturaleza imprevisible, no sólo por el tenor de los hechos sino por la imposibilidad de impedirlos. No pueden andar con custodia policial todo el tiempo”, expresó y sumó: “Estos grupos de empresas criminales tienen su propia lógica”.

Y defendió el accionar político: “Hay definiciones, hay avances y políticas para este fenómeno que no es exclusivo de Rosario ni de Santa Fe con estas organizaciones que se vienen configurando alrededor de lo ilícito”, observó. Finalmente, con respecto al crimen de Cantero, apuntó¨: “No podemos descartar ninguna hipótesis”.